En la primera semana del curso,
el profesor nos inició en la asignatura, aclarándonos dudas, aportándonos la guía
docente, diciéndonos los criterios evaluativos…
Respecto a la parte teórica hemos
trato diferente conceptos, entre ellos:
·
Phising. Suplantación
de la identidad.
·
E-mail. Correo
electrónico.
·
Spam.
Correo no deseado.
·
Google.
Navegador con el que podemos llevar a cabo diferentes tareas, como la compra online
y el uso de las redes sociales (web 2.0)
·
Wikipedia.
Enciclopedia electrónica.
·
La “Nube”.
Componente de las web 2.0. Se puede entender como un disco duro que sube
información a través de la red.
·
Software.
Componentes del sistema operativo (programas)
·
Hardware.
Elementos físicos de un ordenador (ratón, teclado, altavoces…)
También ha sido explicado el
concepto de TIC (Tecnologías de la
Información y la Educación). Este concepto nada con la unión de la línea telefónica
y la fotocopiadora dando lugar al Fax y es lo que se conoce como Tecnologías de
la Comunicación. Este concepto se fusiona con los satélites dando lugar a las Tecnologías
de la Información y actualmente la unión de ambos da lugar al término TIC.
Las TIC en las educación da lugar
a un cambio de roles en el profesor y el alumno, por lo que se dan nuevos
escenarios y comportamientos.
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