El miércoles 18 de Marzo, en clase de Educar21 estamos
aprendiendo a ser diseñadores y diseñadoras de experiencias para que nuestros
futuros alumnos puedan aprender. Seguramente el concepto no esté muy claro, ya
que la palabra diseñador queda asociada a la moda o la programación. Ser
diseñador en la enseñanza significa crear tu propio método de aprendizaje. No
debes seguir ningún patrón, pero se recomienda que sea atractivo y que llame la
atención del alumnado.
Yo personalmente prefiero denominarlo prácticas alternativas
de enseñanza.
Para realizar este proyecto nos hemos agrupado en los
elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Fuego y Tierra. A cada elemento se le
ha asociado una asignatura. Mi elemento es Fuego y la asignatura
correspondiente es Matemáticas.
Dentro de mi grupo nos hemos organizado en subgrupos, cada
subgrupo tiene un ciclo de primaria, es decir dos cursos. Mi ciclo ha sido el
tercero, 5º y 6º de primaria.
El proyecto consiste en elegir de forma personal un criterio
de evaluación que nos parezca interesante, a continuación debemos marcarnos
unos objetivos para finalmente realizar nuestra metodología didáctica.
Mi área elegida dentro de las matemáticas es la geometría, y
con mi proyecto intentaré conseguir que el alumnado sienta una atracción hacia
la geometría y se divierta aprendiéndola. Para conseguir mi propósito estoy
barajando varias ideas creativas para motivar al alumnado y que vea el
aprendizaje de esta área de las matemáticas atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario