lunes, 23 de marzo de 2015

Diseñadores de EXPERIENCIAS

El miércoles 18 de Marzo, en clase de Educar21 estamos aprendiendo a ser diseñadores y diseñadoras de experiencias para que nuestros futuros alumnos puedan aprender. Seguramente el concepto no esté muy claro, ya que la palabra diseñador queda asociada a la moda o la programación. Ser diseñador en la enseñanza significa crear tu propio método de aprendizaje. No debes seguir ningún patrón, pero se recomienda que sea atractivo y que llame la atención del alumnado. 
Yo personalmente prefiero denominarlo prácticas alternativas de enseñanza. 


Para realizar este proyecto nos hemos agrupado en los elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Fuego y Tierra. A cada elemento se le ha asociado una asignatura. Mi elemento es Fuego y la asignatura correspondiente es Matemáticas. 



Dentro de mi grupo nos hemos organizado en subgrupos, cada subgrupo tiene un ciclo de primaria, es decir dos cursos. Mi ciclo ha sido el tercero, 5º y 6º de primaria. 

El proyecto consiste en elegir de forma personal un criterio de evaluación que nos parezca interesante, a continuación debemos marcarnos unos objetivos para finalmente realizar nuestra metodología didáctica. 


Mi área elegida dentro de las matemáticas es la geometría, y con mi proyecto intentaré conseguir que el alumnado sienta una atracción hacia la geometría y se divierta aprendiéndola. Para conseguir mi propósito estoy barajando varias ideas creativas para motivar al alumnado y que vea el aprendizaje de esta área de las matemáticas atractivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario